En el encuentro de hoy hemos estado conversando sobre varios temas, que dan para posts "monográficos" que próximamente iremos compartiendo. Entre ellos, los recuerdos de Loli y Mili sobre el pilón, la fuente y el lavadero.
Es muy enriquecedor e interesante poder escuchar, (re)conocer y aprender cómo era Berantevilla hace unos años, para comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos. Muchas veces nuestra frágil memoria nos impide recordar muchos hechos que sucedieron y cuando los recordamos, a veces tampoco lo recordamos como realmente fue. Por eso es muy interesante estos encuentros en los que personas diversas, con diversos contextos y circunstancias comparten sus recuerdos sobre lo vivido. Cada cual, desde su historia, puede enriquecer la historia común de un lugar, una época, que cada persona la vive y la recuerda como puede...
Lo que no se nombra y lo que no se documenta (parece que) no existe. Por ello, este blog es un pequeño granito de arena para contribuir a documentar algunos de los muchos recuerdos sobre los concejos del municipio de Berantevilla. Nos vemos el año que viene... disfrutad con el magnífico calendario de adviento con el que seguro que descubriréis mucho más acerca del municipio de Berantevilla.
Esther está digitalizando imágenes facilitadas por la gente del pueblo para tener documentadas y archivadas imágenes antiguas.
Aquí, fotos sobre Berantevilla en PhotoAraba (Archivo Provincial de Álava) vía RetroGasteiz (herramienta más intuitiva para encontrar imágenes...)




