domingo, 6 de octubre de 2024

"Los dos kilómetros de la felicidad"

¿Qué tendrá Berantevilla que siempre que me ha tocado marchar ya estaba pensando en volver?

¿Será el apego?
Esa "vinculación intensa y duradera cuyo objetivo es la búsqueda y mantenimiento de proximidad ya que proporciona seguridad, consuelo y protección".

Para mí Berantevilla significa proximidad con mi familia, mis amig@s, y mis vecin@s. 

Significa proximidad con mi infancia, donde tan feliz he sido.

Cada uno de mis regresos al pueblo suponía una alegría inexplicable, una mezcla de nervios e ilusión. 

Es por esto que cada vez que el coche superaba el viejo cruce de Lacorzanilla, comenzaban para mí "los dos kilómetros de la felicidad".

Sabía que faltaban apenas unos pocos metros y tras aquella curva aparecería "La Torre" y entonces ya podía afirmar que estaba de nuevo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario